Galardones
Dos vinos de la bodega Alto de Inazares han sido galardonados en la 23ª edición del concurso internacional «Mondiale des Vins Extrêmes 2021»
Medalla de Oro al Monastrell 2019
Medalla de Plata al Mulato 2019
Este premio significa un reconocimiento internacional a la concienzuda labor y al entusiasmo con el que todo el equipo de Alto de Inazares trabaja para elaborar vinos de gran calidad.
El concurso internacional
Esta edición 23ª del “Mondiale des Vins Extrêmes” (Mundial de vinos extremos) se celebró el pasado 15 de julio en Aosta, Italia. Se trata de un concurso enológico mundial, reservado a los vinos “heroicos” bajo el patrocinio de la O.I.V (Organización Internacional de la Viña y del Vino). El evento pone en valor la producción enológica de los viñedos de montaña que se caracterizan por sus dificultades estructurales, y por elaborar vinos singulares y de personalidad extraordinaria.
Su objetivo es enfatizar las características únicas de esos vinos, así como dar a conocer a los consumidores los aspectos culturales de la viticultura heroica, de montaña, y el valioso trabajo que los viticultores hacen para la salvaguardia del territorio y del medio ambiente.
En el concurso ha participado una exhaustiva selección de 302 bodegas provenientes de 22 países, cuyas tierras reúnen las condiciones exigidas. Han sido más de 838 los vinos catados a ciegas por un comité de expertos internacionales, bajo la supervisión de un abogado.
Si quieres seguir informado de las noticias de nuestra bodega y del Club Alto de Inazares,
Suscríbete a nuestro boletín de noticias.