Este vino de uvas 100% Syrah, representa la segunda añada de este monovarietal.
Está elaborado con uvas ecológicas procedentes de los pagos de La Carrasca, en la propiedad de Alto de Inazares, a 1.373m. de altitud.
La carrasca, cuya imagen aparece en el logotipo de la bodega, fue plantada en 1796, y es la que da nombre a la "Loma de la Carrasca Alta" sobre la que se asienta el viñedo.
Estas uvas han alcanzado una gran madurez fenólica y fueron cosechadas mediante una selección meticulosa del racimo en el viñedo. La complejidad extrema del clima, durante la campaña del 2018, llevó a unas prácticas de restricción de la producción que resultó muy limitada, con tan solo 550 gramos de racimo por cepa.
Esta es una edición de 953 botellas
El Clima 2018*
* de las uvas cultivadas en el dominio
El temporal de invierno se extiende hasta mediados de abril.
Graniza ya en abril, y la brotación se afianza hasta bien entrado el mes de mayo.
La primavera ha sido la más fría desde 1953…
El Viñedo 2018*
* de las uvas cultivadas en el dominio
Este año se incorpora a nuestro proyecto María José Fernández Llamas, imprimiendo su estrategia personal en el diseño de los vinos desde el manejo del viñedo. Se inicia un concienzudo trabajo de análisis de resultados en busca de nuevas mejoras…
La Cosecha 2018*
*de las uvas cultivada en el dominio
La tremenda granizada del mes de agosto afecta los pámpanos que sobresalen de las redes, y las persistentes lluvias hasta la cosecha nos llevan a una complicada gestión del viñedo, con sus ocho variedades, que exigen diferentes atenciones.
Aunque la cosecha ha sido muy exigua, la uva ha alcanzado la plenitud de maduración y ha entrado muy sana en bodega…